Gullón favorecerá la inclusión laboral y la formación de personas en riesgo de exclusión social

Galletas Gullón se asocia a Cruz Roja para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables.



Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se asocia a Cruz Roja Española. A través de un acuerdo suscrito entre ambas entidades, la galletera favorecerá la inclusión laboral y la formación de personas en riesgo de exclusión social.


En el marco de esta cooperación, Galletas Gullón y sus empleados colaborarán a través de programas de voluntariado corporativo en proyectos llevados a cabo por Cruz Roja Española con personas mayores, dependientes, sin hogar, familias desfavorecidas y en situación de extrema vulnerabilidad entre otros colectivos.


Además, la galletera donará al menos 4 toneladas de productos al año a Cruz Roja de Palencia que se destinarán a los proyectos que lleva a cabo la ONG. A lo largo de todo el año 2020 Galletas Gullón ha donado 5 toneladas para atajar la urgencia social y durante el primer trimestre de 2021 ya ha facilitado 5,5 toneladas de galletas.


En cuanto a los programas enfocados a mejorar la laboralidad de jóvenes y colectivos vulnerables, Galletas Gullón pondrá en marcha un programa de prácticas formativas en las fábricas de Gullón y VIDA. Por su parte, Cruz Roja ofrecerá formaciones y píldoras educativas al personal de la galletera en materias como salvamento o atenciones de emergencia entre otros.


La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina y de impacto social relacionadas con sus alianzas con la Asociación Española contra el Cáncer, los Bancos de Alimentos, los Bancos de Donación de Sangre, entre otras.


“Nuestro compromiso con nuestro entorno reside en intentar entender las necesidades de la sociedad y desarrollar programas de colaboración con entidades del tercer sector que nos permitan colaborar en satisfacerlas, dentro de nuestras posibilidades. En Cruz Roja Española encontramos un socio perfecto para mejorar nuestro impacto en el terreno social”.


Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.


Con esta unión, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS3 Salud y Bienestar, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina.


“En Galletas Gullón siempre hemos encontrado desde Cruz Roja Española un socio de confianza al que dirigirnos en los momentos de más necesidad para muchas familias y colectivos vulnerables como durante el último año de pandemia”.


Eva María Alemañ Martínez, presidenta de la Cruz Roja Española en Palencia.


Galletas Gullón dirige su actividad a diferentes ámbitos: fomento de la vida saludable, apoyo al deporte de base e infantil, impulso de la actividad sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.



“uno de nuestros compromisos es intentar colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contribuimos al cumplimiento de 11 de los 17 ODS, específicamente ODS3 Salud y Bienestar, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos”.


Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.



Con el objetivo cumplir con esta misión, la compañía se ha adherido recientemente a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.


Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

©2021 | Revista VEINTE de Recursos Humanos

Política de privacidad