Galletas Gullón apuesta por fomentar la igualdad de oportunidades

Galletas Gullón firma un protocolo con la Junta de Castilla y León para facilitar la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural, fomentar la igualdad de oportunidades, el liderazgo femenino en las empresas y prevenir las violencias machistas.



Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ratifica el protocolo de igualdad de género de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para avanzar en la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural, promover la equidad y prevenir la violencia machista.

La firma de este convenio forma parte del ambicioso plan anunciado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace unas semanas para crear una herramienta de protección para las mujeres más vulnerables, enmarcado en un plan integral de modernización de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma. De esta forma, Galletas Gullón se convierte en uno de los referentes de la estrategia de la comunidad autónoma en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

En base al convenio establecido, la compañía se integra en la red de empresas del programa de orientación laboral PEMCYL impulsado por la Junta de Castilla y León y que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social con especial atención a las mujeres víctimas de la violencia machista. Otra de las líneas del acuerdo recoge el compromiso activo adquirido por Galletas Gullón para desarrollar formaciones, transferencia de aprendizajes y la difusión de programas que fomenten el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y la prevención de las violencias machistas.

Asimismo, Galletas Gullón participará en el laboratorio de innovación social que fomente la transferencia de conocimiento, el liderazgo femenino y la colaboración puesto en marcha por la Consejería. La compañía además visibilizará su alineamiento con la estrategia de la Junta de Castilla y León en igualdad con una edición limitada de sus productos que portarán el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León.

Por su parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prestará servicios de información, herramientas, documentos, asesoramiento e implantación de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial a través del Programa ioEMPRESAS que promueve la Dirección General de la Mujer. Capacitará a través de formaciones online aprendizajes que fomenten la prevención de las violencias machistas, así como promover la inclusión laboral de las mujeres víctimas poniendo a disposición de Galletas Gullón los canales del programa PEMCYL.


“Desde la Junta de Castilla y León vamos a continuar trabajando por la igualdad de forma coordinada y complementaria junto con los agentes económicos y la sociedad. Galletas Gullón es en este capítulo un referente de Castilla y León por su compromiso social, con la igualdad de género en el ámbito laboral, con la protección de los más vulnerables y con el desarrollo del mundo rural a través de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo”.


Isabel Blanco, consejera Familia e Igualdad de Oportunidades:


La firma que se ha realizado en la sede de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo en presencia de Isabel Blanco, consejera Familia e Igualdad de Oportunidades, Ruth Pindado, directora General de la Mujer, Carlos Raúl de Pablo, gerente de los Servicios Sociales, Ángeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia, Consuelo Hoyos, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Angel Domingo Miguel Gutiérrez, subdelegado del Gobierno en Palencia, Juan Carlos Prieto, director general de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Lourdes Gullón, presidenta de la galletera.


“En Galletas Gullón hemos apostado siempre por las mujeres del ámbito rural como clave en la creación de valor y la fijación de la población en la región. Como empresa agroalimentaria somos una industria creadora neta de empleo femenino siendo mujeres más del 40% de la plantilla [...] “La asunción de este protocolo supone todo un hito para que continuemos avanzando hacia la igualdad real de oportunidades y la erradicación de las violencias machistas y por ello agradecemos la deferencia de la consejera Isabel Blanco y de la directora general Ruth Pindado y de la Junta de Castilla y León, por contar con Galletas Gullón par este protocolo”,


Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón.


.


Defensa de la diversidad y la igualdad de oportunidades

Galletas Gullón trabaja activamente en el desarrollo de políticas laborales que mejoren el bienestar de las mujeres de la plantilla, promoviendo convenios que defienden la diversidad y la igualdad de oportunidades. Asimismo, la empresa suscribió recientemente el Charter Europeo de la Diversidad, un compromiso que reconoce el esfuerzo de la galletera por promover la igualdad de oportunidades entre sus empleados y empleadas, la diversidad transversal y la inclusión de sus más de 1.600 profesionales.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde en base a su Plan Director de Negocio Responsable, contribuye al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. Para ello desarrolla actividades y establece alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

__

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Logo VEINTE.png