DB Schenker nombra a Matilde Torquemada directora comercial de la compañía en España y Portugal

La directiva acumula más de dos décadas de experiencia en la gestión de la cadena de suministro y el desarrollo de negocio en grandes compañías internacionales como Accenture.


DB Schenker, uno de los principales proovedores de servicios logísticos del mundo, ha anunciado el nombramiento de Matilde Torquemada como directora comercial (Chief Commercial Officer - CCO, por sus siglas en inglés) de la compañía en Iberia. La directiva, licenciada en Ciencias Económicas, cuenta con 23 años de experiencia en la gestión de la cadena de suministro, habiendo desarrollado puestos de responsabilidad en compañías multinacionales tanto del sector logístico y del transporte como de otras industrias, en empresas como DHL o Accenture.


Torquemada se encuentra familiarizada con la gestión de operaciones y el desarrollo de negocio en industrias como la farmacéutica o el retail, entre otras. La mayor parte de su carrera en la industria logística se ha desarrollado en DHL, donde comenzó su andadura profesional en 2003 para desempeñar diferentes posiciones, entre otras la de directora de Operaciones y la de directora de Unidad de Negocio. Durante los últimos 4 años, la responsable ocupó el cargo de VP Business Development, liderando los equipos de Business Development, Marketing y KAM. Hasta la fecha, ha sido miembro del Comité de Dirección Ibérico de DHL Supply Chain.


“Me enorgullece poder decir que nuestro equipo sigue creciendo y expandiéndose. Estamos desarrollando y atrayendo al mejor talento de la industria. En nombre de todo el equipo que formamos DB Schenker en Iberia, doy nuestra más cálida bienvenida a Matilde. Seguiremos construyendo este gran proyecto de la industria logística y el transporte en el mercado ibérico. Tenemos un presente y un futuro llenos de oportunidades, en un momento clave y con grandes desafíos”.

Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia


Por su parte, Torquemada, que asumió el cargo el 18 de abril y que también forma parte del Comité de Dirección de DB Schenker en Iberia, ha mostrado su ilusión a la hora de afrontar esta nueva etapa.


“Estoy feliz de poder trabajar en el equipo de DB Schenker, liderando el departamento de Ventas y Marketing de la compañía en Iberia. Confío en que mi experiencia durante los últimos años y mi pasión por la logística permitan que DB Schenker siga expandiéndose y creciendo en Iberia de forma aún mas exitosa”.

Matilde Torquemada

Logo VEINTE.png