Carolina Rubirosa será la representante gallega en el Festival Liet International 2022

Carolina Rubirosa es una de las voces más personales de Galicia, compositora, productora, creadora cultural de O Grove (Galicia, España) y representará a Galicia por segundo año consecutivo en el Liet International, el Eurovisión de las Lenguas Regionales el 13 de mayo.


Carolina Rubirosa, una de las voces más personales de Galicia, compositora, productora, creadora cultural de O Grove, Galicia (España).


Ha compartido escenario y trabajos con artistas como Coque Malla, Miguel Ríos o Andrés Calamaro. Ha grabado con la Real Filharmonía de Galicia y ganado varios concursos, como “Revolution Unplugged" de Europa FM o "Sonidos Mans 2019".


En 2017 se convirtió en la primera artista en cantar en gallego en el mítico The Cavern de Liverpool durante la International Beatleweek, y ha actuado en países como Rusia, Finlandia, Alemania o Inglaterra.

Ha estado en los grandes festivales de Galicia como O Son do Camiño, Festival de la Luz o Noroeste Pop Rock, Festival de Cine de Cans o Vibrafest Mahou.


Es autora de "O teu camiñar", canción Oficial de Promoción del Camino de Santiago Inglés, con la que el próximo 13 de mayo participará en la ciudad danesa de Tønder en el Liet International.


Su próximo trabajo "Tierra de Nadie" está producido por Juan de Dios Martín, productor de Amaral, Xoel López o Barón Rojo.




SEGUIR A CAROLINA EN REDES:

Spotify

YouTube

facebook


__ El Liet Internacional, Liet-Lávlut or Liet Ynternasjonaal, es un festival musical anual para músicos o artistas de cualquier idioma europeo minoritario. Se celebró por primera vez en Frisia en el 2002. El festival busca aumentar el interés por las lenguas minoritarias, especialmente entre la población joven.

Logo VEINTE.png