Boston Consulting Group celebra su IV edición del BCG Women's Boot Camp

El evento se celebrará entre el 28 y el 30 de junio y se dirige a estudiantes universitarias interesadas en conocer desde dentro cómo se trabaja en una consultora estratégica. Diferentes investigaciones de BCG demuestran que las empresas que incorporan talento plural tienen una mayor capacidad de innovación y de creación de valor,


La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) celebrará entre el 28 y el 30 de junio su cuarta edición del Women’s Boot Camp Spain, un evento en el que abrirá sus puertas a estudiantes universitarias de toda España para que puedan conocer de forma directa cómo el trabajo en consultoría estratégica permite crear valor en las empresas, impactar a nivel social y cambiar el mundo.

El Women’s Boot Camp Spain es un proyecto que nació en 2018 con el objetivo de acercar a las estudiantes a la consultoría estratégica, un sector para el que “muchas veces las mujeres se autoeliminan” por desconocimiento, en opinión de Abril de Bonis, responsable de Recruiting de BCG. La iniciativa se enmarca, asimismo, en la apuesta de la consultora por la diversidad, un aspecto que, en opinión de Begoña Fernández Larrea, HR Iberia Director de BCG, se vio relegado en las empresas durante los dos años de pandemia. Y eso ha sucedido pese a que, según varios informes de BCG sobre diversidad, las compañías que incorporan equipos plurales en talento tienen una mayor capacidad de innovación y creación de valor a la hora de impulsar cambios.

“La diversidad, la equidad y la inclusión son tres ejes sobre los que debe pivotar la estrategia de toda empresa, y deben estar integrados en los nuevos principios y filosofía del trabajo, porque son buenos para los negocios. Las organizaciones pueden evolucionar más y de forma más veloz si atraen, retienen y desarrollan su talento femenino”

María López, Managing Director & Partner de BCG y líder de la iniciativa Women@BCG in Spain.

Para que las estudiantes puedan comprobarlo y descubrir una nueva perspectiva de su carrera profesional, durante los tres días que dura el evento participarán en la resolución de casos de negocio, presentarán sus ideas y asistirán a charlas y masterclass con mujeres referentes en diferentes sectores -algunas de ellas destacadas alumni de BCG- así como expertos de los diferentes equipos de BCG. Al mismo tiempo, podrán conectar con otras mujeres que tienen sus mismas inquietudes y conocer de forma directa la experiencia de otras que ya trabajan en consultoría estratégica apoyando a otras compañías a evolucionar en sus modelos operativos y dar respuesta a los retos que se les presentan.

Las universitarias interesadas en vivir esta experiencia deben inscribirse antes del 20 de mayo en la página oficial de la cuarta edicion de BCB Women’s Boot Camp Spain. Solo se requiere ser mujer, estudiante de grado, máster o doctorando de cualquier área de estudio y tener un expediente brillante, además de ganas de crear impacto y de poner a prueba las propias capacidades, dotes comunicativas, pasión por el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Casi un centenar de universitarias han vivido ya la experiencia en las tres ediciones anteriores y han definido su paso por el proyecto con términos como “motivación”, “diversidad”, “entusiasmo”, “sorprendente” o “decisivo”.

“El Boot Camp es una oportunidad única dirigida a mujeres estudiantes que les permite venir a conocer sin ningún tipo de compromiso el mundo de la consultoría, conectarse con el mejor talento femenino de España y formarse y desarrollarse mejor para el futuro. La experiencia nos dice que, una vez que vienen a conocerlo, el 100% quiere quedarse”.

Abril de Bonis.

Por su parte, y desde el punto de vista de la empresa, María López considera que la diversidad es “un valor básico en BCG y parte fundamental de nuestro éxito como empresa. Por eso nos esforzamos en atraer talento con diferentes capacidades, cuyas diferentes perspectivas nos permitan generar soluciones innovadoras”.

Logo VEINTE.png