Activos digitales, tecnología de contabilidad distribuida y el futuro de los mercados de capitales

DLT (Distributed Ledger Technology) es un sistema electrónico que registra información permitiendo almacenar y usar datos que pueden ser descentralizados y distribuidos tanto de forma privada o pública. Desde hace más de una década los defensores de esta tecnología han argumentado que podría ser utilizada para simplificar radicalmente las operaciones financieras



DLT (Distributed Ledger Technology) es un sistema electrónico que registra información permitiendo almacenar y usar datos que pueden ser descentralizados y distribuidos tanto de forma privada o pública. Desde hace más de una década los defensores de esta tecnología han argumentado que podría ser utilizada para simplificar radicalmente las operaciones financieras. Sin embargo, los detractores de la DLT han señalado los costes potenciales de la transformación, la dependencia de los mercados de capitales en las relaciones de confianza y la existencia de otras tecnologías que podrían ser más adecuadas para ciertos usos.


En este contexto, las empresas han realizado grandes inversiones en DLT con una amplia gama de motivaciones estratégicas y en los últimos dos o tres años, varios reguladores han expresado una mayor comodidad con esta tecnología, y algunos productos y servicios con DLT han pasado de la exploración y la experimentación a la comercialización.


Boston Consulting Group y World Economic Forum ha realizado con más de 60 empresas una encuesta anónima centrada en los detalles de uso de DLT que están llevando a cabo. Esta encuesta permitió determinar con eficacia dónde se están llevando a cabo los experimentos de DLT en los mercados de capitales.


VER INFORME


Logo VEINTE.png