· 

Marc Altimiras - Cornerstone OnDemand

Marc Altimiras

Marc Altimiras
Vicepresidente regional de
ventas para el Sur de Europa
www.cornerstoneondemand.es


Marc Altamiras nos comenta que un estudio realizado en 2017 junto a IDC, les ha hecho ver que los Recursos Humanos pueden tener un rol crucial en el  proceso de transformación digital.

 

V.- Marc, hablemos de tecnología y de Recursos Humanos. ¿Hacia dónde vamos?
MA.- En Cornerstone creemos que el rol de los Recursos Humanos debe crecer dentro de las organizaciones. Los Recursos Humanos deben sentarse junto a los altos cargos en la mesa de la estrategia para optimizar tanto los resultados como la transformación digital de la empresa, pero ¿es siempre así? Esta es una pregunta que todas las organizaciones deben empezar plantearse. Al final, la transformación digital no va solamente de tecnología, va de personas.


V.- Personas y habilidades, quizás.

MA.- Sí. Hace 15 años nadie podía haber previsto el fenómeno de las redes sociales, por ejemplo, o lo que podría llegar a hacer un teléfono móvil. Así, nos preguntamos ¿qué nuevos cambios veremos en los próximos 15 años? Nadie lo puede saber a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que serán muchos. A esto sigue lógicamente que también las empresas y las personas cambiarán, y las habilidades que de ellas se requerirán serán diferentes a las actuales. Tanto unas como otras deben estar preparadas para cambiar y aprender continuamente. La Skills Economy (Economía de las habilidades) precisamente, trata de que en el futuro, la guerra del talento se basará en obtener las habilidades escasas (“skills”) del mercado necesarias para la supervivencia de las empresas. La palabra clave, para nosotros, es la curiosidad. Crear una cultura de curiosidad en las organizaciones las habilitará para hacer frente al futuro y a estar preparadas con el talento adecuado con las habilidades necesarias.

 

V.- ¿Y a qué problemas busca soluciones Cornerstone?
MA.- El principal problema de las organizaciones que Cornerstone intenta solucionar es la optimización de la gestión del talento. Intentamos ayudar a las empresas a descubrir cómo un nuevo enfoque sobre las personas puede asegurar un mejor encaje, mantener el "engagement”, un mejor desempeño, mejorar el desarrollo tanto personal como corporativo en un entorno moderno y digital. También ayudamos a las empresas a aprovechar adecuadamente sus datos mediante el uso de big data, o bien a mejorar su estrategia de reclutamiento, de formación o de sucesión en función de los datos obtenidos. Entre nuestras soluciones se encuentran las que gestionan el reclutamiento, el desempeño, los planes de sucesión, la gestión de los datos maestros de los empleados, la planificación de la fuerza de trabajo y la analítica de recursos humanos. Como decimos, la gestión del talento en todas sus vertientes es de crucial importancia para ejecutar y obtener la estrategia corporativa, y a través de estas soluciones, tratamos que puedan mejorar la gestión de sus empleados, planificando para el futuro de acuerdo con los datos del presente.


V.- ¡Muchas gracias, Marc Altimiras.

 

CO R N E R S T O N E ,
R E A L I Z E Y O U R P O T E N T I A L

VENTAJAS

  • Intuitiva.
  • Fácil de usar.
  • Flexible.
  • Funcionalidad Completa.
  • Integrable con ERPs habituales.
  • Uso Inteligencia Artificial.
  • Data Analytics completo.