· 

Javier Puebla - Talentoo

Javier Puebla

CEO & FUNDADOR TALENTOO
@javipuebla
http://talentoo.net


En 2017, Talentoo fue seleccionada como una de las 20 StartUps
más innovadoras por parte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas. En 2018 sigue su revolución en la captación de talento.

 

V.- 20 años en el sector de Recursos Humanos, ¿qué ha cambiado?
JP.- Hace 20 años había una visión muy generalizada de que recursos humanos estaba alejada del negocio, eran áreas de administración laboral donde la percepción de los compañeros de otras áreas sobre nosotros era que hacíamos las nóminas, el reclutamiento y poco más. Afortunadamente, ha habido bastante evolución y recursos humanos ha cogido un papel protagonista en las decisiones de negocio de las empresas.

 

V.- Sobre todo en cuestión de talento.

JP.- Sí, el talento siempre ha sido importante, pero en los tiempos actuales, clave.

 

V.- ¿Por qué clave?
JP.- Porque estamos plenamente inmersos en una época de cambios y a esto se le suma un entorno altamente competitivo donde se necesitan personas que tengan el talento necesario que se solicita en el puesto en este momento.  Para tener éxito en un mundo competitivo se necesitan personas que tengan el talento de disfrutar de los desafíos que aparecen y gestionar la incertidumbre.

 

V.- ¿Y ahí surge Talentoo?
Sí, Talentoo se centra en captar talento, pero es totalmente distinto a los modelos existentes en el mercado. Unimos a Contratadores con Seleccionadores. Nos basamos en un modelo de crowdsourcing en el que ponemos a disposición  de cualquier empresa que necesite personal, una red de empresas de selección y headhunters. Un contratador publica una oferta con nosotros de manera similar a la que haría en cualquier portal de empleo, pero la diferencia es que al otro lado, este aviso no lo reciben los candidatos, sino que lo hacen los seleccionadores registrados con nosotros. Aquellos seleccionadores que están especializados en el perfil de la oferta harán sus procesos de selección, su evaluación, entrevistas, y subirán los cvs filtrados. El contratador solo paga si incorpora y elige lo que paga.

 

V.- ¿Y aseguramos la calidad?
JP.- Sí, hay unas reglas del juego que aseguran calidad y rapidez: el seleccionador es evaluado de 1-5 estrellas, cada seleccionador puede enviar 5 cvs, hay chat entre usuarios b2b, agenda de entrevistas, key questions. Mira, una empresa muy conocida, se dirigió a nosotros ya que necesitaba encontrar un perfil de ingeniero y todo su equipo de selección llevaba trabajando sin éxito durante más de un mes. Al día siguiente
ya tenía 3 candidatos y al final, en vez de a un candidato, por la calidad de los perfiles, contrató a dos.


V.- ¡Muchas gracias, Javier y apostemos por el talentoo!

 

 

V E N T A J A S

 

  • Nuevo canal de selección.
  • Sólo pagas si incorporas.
  • Eliges el precio.
  • Solución rápida, de calidad y económica.
  • Ahorra tiempo en la selección.
  • Centraliza a tus proveedores de selección.